eCommerce Institute
Tel. +54 11 4878-0179
   - Lu a Vie, de 10 a 17 hs. (GMT-3)
E-Mail: ecommerceday@einstituto.org
Síguenos en
<Podemo_ayudar/>

¿Qué estás buscando?

>Programa Online Live Experience
agenda
Conferencias_y_Plenarias

Agenda

Orquestadores
Guillermo Varela, Presidente CEDU 
Marcos Pueyrredon, Presidente, eCommerce Institute 

09:00 - APERTURA Y PALABRAS DE BIENVENIDA

Guillermo Varela, Presidente, CEDU 
Marcos Pueyrredon, Presidente, eCommerce Institute 

09:20 - OVERVIEW, COYUNTURA LOCAL Y EL IMPACTO DE LA PANDEMIA COVID19

El estado de situación actual, los desafíos y las tendencias eCommerce en Uruguay y en el mundo – Antes y después del Coronavirus.
Guillermo Varela, Presidente, CEDU 

09:40 - ECOSISTEMA EMPRENDEDOR Y QUÉ NECESITA URUGUAY PARA DESARROLLAR SU ECOSISTEMA DIGITAL

Oportunidades y claves para potenciar a los emprendedores y micro-emprendimientos.

Ana Laura Trias, Coordinadora, Red Uruguay Emprendedor 
Enrique Topolansky, Director del Centro de Innovación y Emprendimientos, Universidad ORT Uruguay 

10:05 - #EDEMOZONE I

5 Minutos de HandsOn práctico sobre cómo resolver una necesidad de mi negocio a través de herramientas y recursos del ecosistema digital.
MAIL UP – Presentación de caso :: Guido Boulay, Business Development Director, MailUP 

10:10 - KEYNOTE DIGITAL COMMERCE I >> NUEVOS MODELOS COLABORATIVOS POST COVID19


10 nuevas estrategias y modelos disruptivos para enfrentar los desafíos durante y post pandemia
Julián Mayorca, Head Revenue, Rappi 
Felipe Fernández Aramburu, Regional General Manager South Cone, UBER 

10:30 - KEYNOTE DIGITAL COMMERCE II >> DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS Y RECONVERSIÓN DE EQUIPOS

La importancia del replanteo de todos los procesos en el “journey” del cliente y los conocimientos que debe poseer el capital humano que enfrenta esta nueva era post COVID19.
Ricardo Henao, Consultor Retail & eCommerce 
Florencia Pan, Gerente de Marketing & eCommerce, Grupo Mosca 

10:50 - KEYNOTE DIGITAL COMMERCE III >> ESTRATEGIAS DE SOCIAL SELLING PARA LA CONTINUIDAD DE NEGOCIOS Y RECONVERSIÓN DE TIENDAS FÍSICAS POST COVID19


Francisco Javier Pérez Retamal, Gerente Marketing y eCommerce, Natura 
Juan Muxí, VP Business Development, PedidosYa

11:10 - #EDEMOZONE II

5 Minutos de HandsOn práctico sobre cómo resolver una necesidad de mi negocio a través de herramientas y recursos del ecosistema digital.
ABITAB – Presentación de caso :: Agustin Cardozo, Ejecutivo de Negocios, ID Digital ABITAB 

11:15 - #ETALK KEYNOTES

El momento donde tendrás todas las respuestas que siempre quisiste saber en tiempo real. Aprovecha para hacer tus preguntas, y las más votadas serán respondidas por nuestro panel de expertos del #EDAYUY.

11:45 - DESAFÍO DIGITAL COMMERCE PILARES I >> INFRAESTRUCTURA Y PLATAFORMAS

Buenas prácticas de infraestructura y seguridad para el desarrollo del Comercio Electrónico. ¿Cómo desarrollar una tienda online? Todo lo que necesita saber para vender online productos y servicios en tu tienda.
Darío Schilman, Country Manager AR-BO-PY-UY, VTEX 
Leonardo Álvarez, Socio & Director Comercial, Fenicio eCommerce 

12:05 - DESAFÍO DIGITAL COMMERCE PILARES II >> MARKETING 360°

Consejos prácticos y todo lo que necesita saber para atraer usuarios a su sitio web.
Melina Campanella, Head of Sales AR-UY-PY, ICOMM 
Raquel Oberlander, Consultora Independiente en Marketing, Comunicación y Digital 

12:25 - #EDEMOZONE III

5 Minutos de HandsOn práctico sobre cómo resolver una necesidad de mi negocio a través de herramientas y recursos del ecosistema digital.
VTEX – Presentación de caso :: Nicolás Valenzuela, Customer Success Director, VTEX 

12:30 - #ETALK PILARES DEL DIGITAL COMMERCE I

El momento donde tendrás todas las respuestas que siempre quisiste saber en tiempo real. Aprovecha para hacer tus preguntas, y las más votadas serán respondidas por nuestro panel de expertos del #EDAYUY.

13:00 - DESAFÍO DIGITAL COMMERCE PILARES III >> OPERACIÓN Y LOGÍSTICA

Todo lo que necesita saber para implementar y gestionar las operaciones y la logística de una tienda online.
Mauricio Pintos, Gerente Comercial, UES / UPOSTAL
Gerardo Estramil, Director de Tecnología, Goypick 
Jorge Defeo, Associate Founder, Red Clover 

13:20 - DESAFÍO DIGITAL COMMERCE PILARES IV >> ATENCIÓN AL CLIENTE

Recursos, estrategias y casos para administrar el “customer journey” y la atención de los clientes a través de los diferentes puntos de contacto y ventas digitales con una visión omnicanal.
Sebastián Paz, Head de Categoría Hogar en Marketplace, Mercado Libre 
Marina Nicola, Gerente Comercial, Emblue 

13:40 - DESAFÍO DIGITAL COMMERCE PILARES V >> MEDIOS DE PAGO Y PREVENCIÓN DE FRAUDE

Cómo superar los desafíos de implementar y diversificar los medios de pago, aumentar la tasa de conversión y reducir el fraude online.
Agustín Lopez, Head de Uruguay, Mercado Pago 
Alejandro Riener, Director of Enterprise Accounts South Cone, Emailage 

14:00 - #EDEMOZONE IV

5 Minutos de HandsOn práctico sobre cómo resolver una necesidad de mi negocio a través de herramientas y recursos del ecosistema digital
FENICIO – Presentación de caso ::  Ignacio Castañares, Gerente de Operaciones, Fenicio eCommerce 

14:05 - #ETALK PILARES DEL DIGITAL COMMERCE II

El momento donde tendrás todas las respuestas que siempre quisiste saber en tiempo real. Aprovecha para hacer tus preguntas, y las más votadas serán respondidas por nuestro panel de expertos del #EDAYUY


14:35 - TRACK CLAVES I >> KPIs & DASHBOARD PARA MONITOREAR LOS PILARES DE TU EMPRESA

Análisis de los 10 indicadores clave que miden la performance de los canales digitales.
Andrés de Miquelerena, Country Manager Uruguay, TiendaMIA 
Pablo Simon, Chief Commercial Officer, Bunker db 

15:00 - TRACK CLAVES II >> PROFESIONALIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA EMPRESA

Oportunidades que tienen por delante los retailers brick & mortar ante un contexto hipercompetitivo.
Micaela De Glymes, Jefa de Estrategia Digital, Rapsodia 

15:15 - #EDEMOZONE V

5 Minutos de HandsOn práctico sobre cómo resolver una necesidad de mi negocio a través de herramientas y recursos del ecosistema digital
BID – Presentación Toolkit Banco de Soluciones en eCommerce BaSE

15:20 - TRACK CLAVES III >> EXPERIENCIA DE COMPRA POSITIVA

Experiencia de compra omnicanal: Influencia del UX para el diseño de sitios any-device commerce.
Inés Carriquiry, UX Designer, Onetree 
Sebastián Hercovich, Founder & CEO, Brand & Label 

15:45 - #ETALK CLAVES DEL DIGITAL COMMERCE

El momento donde tendrás todas las respuestas que siempre quisiste saber en tiempo real. Aprovecha para hacer tus preguntas, y las más votadas serán respondidas por nuestro panel de expertos del #EDAYUY

16:10 - EDESAFÍO PROFESIONALIZACIÓN #EDAYUY, ENTREGA ECOMMERCE AWARDS & FIN DEL EVENTO

CHEQUEA EL CALENDARIO DEL TOUR 2020 >> AQUI

El evento más importante de América Latina en Digital Commerce

Participa del Online [Live] Experience
Martes 11 de Agosto 2020 :: Edición ONLINE :: Uruguay