El Tour de eventos eCommerce DAY crea un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que ha producido Internet y las nuevas tecnologías en la vida, trabajo y negocios de las personas y empresas, permitiendo una mejora en la competitividad de nuestra economía y la reducción de la brecha que separa a nuestros emprendedores, empresas y profesionales en diferentes regiones América Latina.
eCommerce Institute
El eCommerce DAY es una iniciativa de eCommerce Institute que realiza desde el año 2008 en diferentes países de la región en forma conjunta con sus capítulos locales y tiene como objetivo fomentar un ámbito donde las empresas del mundo de los negocios por Internet puedan intercambiar experiencias y soluciones, creando también un canal de colaboración para aquellos interesados en ingresar activamente y aprovechar los beneficios de la Economía Digital.
El eCommerce Institute es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden e impulsen el mundo de los negocios por Internet.
Uno de los principales objetivos es tejer una red abierta de entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada unos de sus integrantes y del conjunto.
Actualmente las principales instituciones de la región que hacen posible la Economía digital fomentando los negocios por internet forman parte de esta red, dentro de las cuales se encuentran Cámaras y Asociaciones nacionales de Comercio Electrónico o relacionadas con la Economía Digital en LATAM.
Con la visión de llevar Latinoamérica al mundo entre sus principales iniciativas se encuentran la elaboración de estudios regionales del sector, el dictado de capacitaciones para profesionalizar la industria, el eCommerce Day Tour con presencia en 13 países de América y la participación activa como miembro permanente en organismos internacionales y multilaterales a nivel global que trabajan en la promoción y desarrollo del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.
El fuerte crecimiento del comercio electrónico en Uruguay impulsó la creación de su propia gremial empresarial.
En el marco de la celebración del 25° aniversario de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), se anunció el lanzamiento de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU).
El nuevo organismo busca impulsar el comercio electrónico en el país y será creado con el apoyo de Cuti. Comenzó a funcionar a inicio del 2015 con el objetivo de fomentar el desarrollo de las compañías y sus negocios en Internet.
“El fuerte crecimiento que ha registrado el e-commerce en los últimos años nos ha motivado a profundizar la labor de nuestra comisión de comercio electrónico, brindándole un espacio propio a esa rama de la actividad“, destacó el presidente de Cuti, Carlos Caetano.
“En ese marco surge, bajo el amparo y con el apoyo de Cuti, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay, que comenzó a funcionar a partir de 2015, impulsada por un gran equipo humano que comparte una visión clara de la importancia de ese sector en particular”, agregó.
La gremial estará dirigida a empresas de venta de productos y servicios de todo tipo de rubros que canalicen su oferta por la vía digital, explicó Cuti. “Apunta a continuar incentivando el crecimiento de la industria del software, ya que la digitalización de las compañías va a derramar directamente hacia ese rubro“, explicó Marcelo Montado, de la Comisión de e-commerce de Cuti.