El eCommerce StartUP Competition es una Iniciativa Regional del eCommerce Institute con el objetivo de fomentar el emprendedorismo digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.
Durante cada eCommerce DAY se selecciona un ganador del eCommerce StartUP Competition. Este año se realizarán eCommerce DAY en Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, México, Uruguay y el eCommerce LATAM en Brasil siendo 10 países donde también se elegirán los ganadores del eCommerce StartUP Competition en su edición 2017.
Para cada eCommerce StartUP Competition un selecto jurado evaluará los candidatos y seleccionará el ganador, quienes a su vez competirán durante el año por ser el mejor emprendimiento de la competición a nivel América Latina.La competición se divide en dos categorías: “Productos” y “Servicios”.
Los proyectos ganadores recibirán premios y apoyo para que le permitan potenciar su proyecto.Se desarrolla a través de dos fases:
-
Postulación de proyectos.
-
Exposición de los proyectos seleccionados durante los eCommerce Day frente a un jurado de expertos, compuesto por reputadas personalidades y miembros de empresas de capital riesgo.
>> Destinatarios y condiciones para la participación.
Cualquier persona física y/o jurídica cuyo proyecto posea una antigüedad inferior a 12 meses que ofrezca productos o servicios que sean comercializados a través del canal online.
Los proyectos podrán participar sólo en una de las categorías definidas:
– Productos
– Servicios
Sólo se admitirá una candidatura por cada startup, siendo necesario cumplimentar el formulario habilitado al efecto en los micrositios de cada eCommerce DAY. Los participantes deberán ser mayores de edad y residir en el país de origen en el que se celebra el evento. Se valorará positivamente que el proyecto disponga de un sitio web.
>> Metodología
Se desarrolla a través de dos fases:
-
Postulación de proyectos.
-
Exposición de los proyectos seleccionados durante los eCommerce Day frente a un jurado de expertos
El Jurado estará formado por especialistas destacados en el mundo del Comercio Electrónico y Negocios por Internet y Profesores Universitarios, seleccionados por el Comité Académico del eCommerce Day.
En caso de que alguno de los miembros del jurado sea parte o tenga comprometido algún interés en alguna de las startups finalistas, se inhibirá en la evaluación de la misma a favor del criterio del resto de los miembros del jurado.Se seleccionarán dos ganadores uno por la votación mayoritaria del Jurado y el otro por la elección del público. Se evaluará:
-
Diagnóstico
-
Objetivos
-
Acciones
>> Plazos y dinámica de la iniciativa.
La recepción de candidaturas finalizará 7 días antes de la fecha de cada eCommerce DAY a las 12:00 pm (GTM-3).Las candidaturas se enviarán cumplimentado la información que se solicita en el formulario habilitado en los micrositios de cada eCommerce DAY
-
Diagnóstico: análisis de la situación y reconocimiento de las necesidades y factores que determinaron el proyecto. Detalle de los antecedentes del caso a presentar, el mercado y la competencia.
-
Objetivos: síntesis de los propósitos determinados que dieron origen al proyecto (deben ser concretos, cuantificables y medibles en monto y tiempo de logro).
-
Acciones: estrategias para lograr los objetivos, y acciones de implementación.